Bogotá, 12 de agosto de 2016
Ciudad

CONTRATO LABORAL

Entre TATIANA RAIS y DANIEL SALAMANCA, personas mayores y vecinas de esta ciudad, identificadas como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes para los efectos legales se denominan EL EMPLEADOR, la primera, y EL TRABAJADOR, la segunda, acuerdan celebrar el presente contrato individual de trabajo a término definido, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. EL EMPLEADOR contrata los servicios personales del TRABAJADOR para desempeñar los oficios de recolección de elementos sobrantes para realizarse a partir del día 16 de agosto de 2016, a las nueve de la mañana, y en esa única fecha, labor que desarrollará en el Espacio Odeón de la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca.

SEGUNDA. Son obligaciones especiales del TRABAJADOR:
a. Colocar al servicio del EMPLEADOR toda su capacidad normal de trabajo, de manera exclusiva, en el desempeño de las funciones propias del cargo contratado.
b. No prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni trabajar por cuenta propia en el mismo oficio durante la vigencia del presente contrato.
c. Conservar y devolver al EMPLEADOR, una vez terminado el presente contrato, los elementos especiales de trabajo suministrados, específicamente escaleras, destornilladores o linternas.
d. Guardar buen trato y compostura con el personal de usuarios y visitantes que ocupan o acuden al lugar de trabajo asignado.
e. Las demás obligaciones consagradas en la ley.

TERCERA. Como contraprestación por su labor EL EMPLEADOR brindará un espacio expositivo para mostrar el resultado del trabajo y los dotes artísticos de EL TRABAJADOR.

CUARTA. Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato, por cualquiera de las partes las expresadas en los artículos 62 y 63 del Código Sustantivo del Trabajo, en concordancia con las modificaciones introducidas por el artículo 7o. del decreto 2351 de 1965.

QUINTA. Aunque el lugar de trabajo es el indicado en este contrato, las partes pueden acordar que el mismo se preste en sitio diferente, siempre que las condiciones laborales del trabajador no sufran desmejoría.

SEXTA. Acuerdan las partes que los primeros veinte minutos de ejecución del presente contrato servirán como un periodo de prueba. Significa lo anterior que durante este lapso tanto EL EMPLEADOR y/o EL TRABAJADOR pueden darlo por terminado unilateralmente. Con todo, EL TRABAJADOR podrá dar por terminado unilateralmente este contrato, comunicando por escrito su decisión al empleado con antelación no inferior a treinta (30) minutos.

SEPTIMA. El presente contrato reemplaza y deja sin efecto cualquier otro contrato verbal o escrito que se hubiera celebrado entre las partes con anterioridad.

OCTAVA. Cualquier modificación al presente contrato debe efectuarse por escrito y anotarse a continuación de su texto. Para constancia se firma por las partes intervinientes, en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca, a los 12 días del mes de agosto de 2016.


Bogotá, 22 de agosto de 2016
Ciudad

INFORME DE GESTIÓN

Queda constancia, a la fecha, de que fueron realizadas las tareas consignadas en el contrato previamente establecido, a saber, recolección exhaustiva de elementos en su mayoría residuos y elementos útiles para el montaje de exposiciones. Dicha labor, específica y definida bajo los parámetros normativos de las normas laborales de la clausula 28, parágrafo 322 del código civil del trabajo, se realizaron de manera continua desde las nueve horas diez minutos hasta las quince horas cuarenta y dos minutos del día martes diez y seis del presente mes, año en curso. La actividad, distendida pero minuciosa, se hizo en orden empezando en el sótano y terminando en el tercer piso. Se rastrearon en primer lugar paredes, luego pisos y por último techos y columnas. En total se encontraron un total de trecientos veinticuatro elementos, la mayoría de ellos en estado de deterioro, con vestigios evidentes de polvo pero con indicios de una posible segunda vida útil. De estos se escogieron un total de cien para posterior análisis y exhibición. La extracción se hizo con ayuda de un martillo, destornilladores de pala y de estrella, una escalera portátil, una linterna de mano, unos alicates y unas tijeras. Entre todos los elementos se destacaron sobre todo tornillos, armellas, arandelas, tuercas, chazos, nylon, silicona, alambre dulce y puntillas, todos de diferentes tamaños y calibres. También se contaron roscas, hélices, husillos, casquillos, clavos, remaches, hembrillas, anillos, ganchos, corvos, lengüetas, argollas, platinas, soportes, placas, matrices, aros, coronas, switches, discos, chapas, filigranas y cierres. Cabe anotar que, de manera particular y por negligencia propia, se recogió a su vez una hoja seca entorchada por el tiempo, un vaso donde aparentemente se mezcló pintura, un sobrante de una lata de cerveza y una piedra pequeña de origen aún sin identificar. El balance de la acción resulta positivo y arroja resultados evidentes. Se recomienda en el largo plazo tener un plan de contingencia que permita un mayor control de calidad durante las etapas de desmontaje y tiempos muertos del espacio.   

Volver