Miradas al Arte Conceptual

El próximo jueves 8 de noviembre es el lanzamiento del libro Miradas al Arte Conceptual, una publicación editada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá en la cual tuve la oportunidad de participar con la obra Un espectador, durante un tiempo y en un espacio, así como un texto que la acompaña. La primera versión de esta pieza hizo parte del proyecto Ver un día pasar (2013) y luego se transformó en tres serígrafías que hice para Declaración (de artista) en el 2016. El evento, que va desde las 5:00 hasta las 7:00 PM en la tienda del MAMBO (cll 24 #6 - 00), contará con la participación y firma de algunos de los autores.

-

Next Thursday, November 8th, the Museum of Modern Art in Bogotá is launching the book Miradas al Arte Conceptual, a publication which includes my work A spectator, in time and space, as well as a text related to it. The first version of this piece was made for the show Ver un día pasar (2013) and then became part of a series of screen prints titled Declaración (de artista) showed in 2016. The event, which runs from 5:00 to 7: 00 PM in MAMBO store, will have the participation of some of the authors, which will also sign the book.

04_general.jpg
GST_KBberta11.jpg







Art Licks N. 21

En febrero de este año, Holly Willats (Directora de Art Licks) y la curadora independiente Lily Hall, estuvieron en Bogotá durante un mes residiendo en FLORA ars + natura. El objetivo de Art Licks durante su estancia, fue el de explorar la escena artística local, reunirse con los artistas, curadores y escritores para analizar los trabajos que se realizan en la ciudad. El número 21 de Art Licks está dedicado a esta experiencia en Bogotá con las contribuciones de los artistas, curadores y los escritores con los que Holly y Lily se encontraron y se sintieron inspiradas.

-- 

In February this year, Holly Willats (Director, Art Licks) and independent curator Lily Hall stayed in Bogotá for one month in residence at FLORA ars + natura. Art Licks' aim during this residency was to explore the local art scene as much as possible, to meet with artists, curators, directors and writers to discuss what it is like to work in the city. Issue 21 of Art Licks is based on this time in Bogotá: the contributions are from artists, curators and writers who Holly and Lily met and felt inspired by.

El resultado se estará mostrando el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde en Flora ars + natura, Calle 77 # 20C-48. Mi contribución a la revista son una serie de fotos hechas con la colaboración del fotógrafo Mario Francisco Reyes y cuyo título es Pablo VI, desde 1966. Se trata una mirada al barrio en el que pasé mis primeros años de vida y cuya atmósfera, arquitectura y utilización de zonas comunes permanece intacta a pesar del paso del tiempo. 

Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 12.43.28 a.m..png

Archipiélago de concreto

Muy feliz de hacer parte de las lindas publicaciones de Nómada Ediciones con un mapa que titulamos Archipiélago de concreto. Éste muestra las 100 ciudades más pobladas del mundo. En él, sin embargo, no aparecen los cuatro puntos cardinales ni tampoco las referencias geográficas tradicionales. Por el contrario cada mancha, o silueta, está flotando sobre un fondo neutro de color blanco.

La imagen general pretende parecerse a esas losas de granito pulido que se utilizaban, particularmente, en los pisos de entrada de casas y edificios de arquitectura moderna de los años 60, en Bogotá. De ahí proviene la idea. De pensar que estamos parados sobre esas planchas de concreto con lunares rocosos. Y que éstas, las planchas, son una representación abstracta de las grandes ciudades: islas lejanas que parecen estar unidas en el fondo de un gran mar.

A la venta aquí.

Exposición Revista Matera

Este jueves 13 de julio se inaugura, a partir de las 6:00 p .m., la exposición «Matera de materas» en la sala ARTBO (Salitre / Av. El Dorado # 68D-35). Esta muestra hace parte del ciclo de exposiciones que ha construido el programa ARTBO, en el que se busca evidenciar la estrecha relación que existe entre el campo editorial y las prácticas artísticas.

Según su creador, Manuel Kalmanovitz, «Matera es una revista de variedades. En sus páginas convive una fotonovela —siempre con las mismas imágenes— con dibujos y collages y fotos, también con cuentos, poemas y ensayos». 

Allí estaré mostrando unas fotografías, un texto y una caja gris que hacen parte de la edición sobre los miedos.