Subasta Espacio Odeón 2019

El próximo 6 de marzo se realizará la cuarta edición de la Subasta Espacio Odeón, la cual tiene el propósito de recaudar fondos para el programa del 2019. La subasta presenta obras de 50 artistas de diferentes trayectorias que representan los intereses y el trabajo realizado en estos ocho años, y que son un reflejo de los procesos propios del arte contemporáneo nacional.

Catálogo

-

Estaré participando con la obra Escalera del tiempo (pasado, presente y futuro), del proyecto Ver un día pasar (2013).

pasado_presente.jpg


X.

X. is a new online platform foregrounding two components: experimental language performances and unscripted art writing. Focusing on the capability of language to enact criticality as opposed to just describing it, X. aims to push the conventions of readings, performance, and critical writing to vibrate through other vocabularies.

Thank you to Barbarita Polster for inviting me to collaborate in this project. Here’s the link to my text: The zigzag of a bug

4_Xinternational.jpg

Cielos / Salón Comunal

Muy feliz de poder participar con la obra The Museum closes at 5 pm en el inicio de una siguiente etapa del proyecto que con tanto cuidado y cariño ha ido cultivando Bernardo Montoya: Salón Comunal. Un espacio de artistas, para artistas, que en esta ocasión celebra la apertura de un nuevo espacio con su exposición Cielos. La nueva casa, más grande y más poderosa, está ubicada en la desembocadura de la calle 57, o avenida de las palmas (como me gusta llamarla), en el ante-jardín del estadio El Campín y muy cerca, pero sin el barullo, del centro comercial Galerías.

-

Inauguración: jueves 21 de Febrero de 2019
5:00 a 10:00 pm / Transversal 27A Nº 53B-25

Participan: Nicolás Bonilla, Iván Cardona, Mateo Cohen, Maria José Chica, Beatriz Eugenia Díaz, Sebastián Fierro, Nicolás Gómez, María Jimena Herrera, Rosario Lopéz, Alberto Miani, Bernardo Montoya, Mario Opazo, Sofía Paredes, Linda Pongutá, Daniel Salamanca, Gabriel Silva, Santiago Reyes, Marcela Rodríguez, María Roldán, Luís Romero, Ernesto Soto, Giovanni Vargas, Eduardo Ramírez Villamizar y Maria Fernanda Zuloaga.

3_Cielos.png

El río persigue la gravedad

A finales de diciembre, junto al artista Felipe Arturo, terminamos su libro El Río persigue la gravedad, el cual reúne 14 proyectos en los que éste ha trabajado durante los últimos 10 años, así como textos de colaboradores y colegas que con sus palabras lo han acompañado en el camino. Yo estuve a cargo del diseño y estructuración de la publicación y, más complejo aún, de escribir el prólogo de este compendio que veo también como una bitácora de ruta para entender las complejidades del proceso creativo y de investigación de un artista de una generación previa a la mía.

La primera edición, de tan sólo 55 ejemplares, estará disponible en bibliotecas públicas de Colombia. A su vez, este libro es el segundo de una colección de tres. El primero fue Poemas y Cuentos de la Selva Peruana por Enrique Bohórquez de Liguori (Huerequeque) y el último será una versión, en formato libro, de la obra Agua del Pacífico (también de Felipe Arturo), que esperamos terminar próximamente.

2_RioPersigue-01.png